martes, 1 de septiembre de 2020

CONQUISTA Y COLONIZACIÓN DEL RÍO DE LA PLATA



Sacado de: Abadie, Sara; et al; EL MUNDO MODERNO: Europa, América y la Banda Oriental  en los siglos XVI al XVIII. Tomo 2. Editorial Monteverde.

Actividad: 
  1. ¿Con los viajes de quiénes se tuvo noticias sobre el Río de la Plata?
  2. ¿Por qué fue tardía la colonización de la zona?
  3. ¿Desde cuándo y con qué objetivos fue conquistada y colonizada la zona?
  4. ¿Quiénes y cuándo fundaron Buenos Aires y Asunción?
  5. ¿Qué fundaciones aparecen en la Banda Oriental antes que Colonia del Sacramento y Montevideo?
  6. Explica qué era la política de "abrir puertas a la tierra".
  7. ¿Por qué la región fue considerada por España "tierra de ningún provecho"?
 

4 comentarios:

  1. Jesús: Tu blog me gusta mucho.
    ¡Gracias por compartirlo! Así el mundo avanza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jamás te tuve como profesor, pero tienes fama de ser excelente. (Fui alumno del liceo Nº3 de Minas, Lavalleja. Ahora curso 5to Artístico en el liceo Fabini).
    El blog está genial, y veo que es muy popular en muchísimos países... ¿No te importa si te dejo la URL de mi blog, así alguno entra de paso...? ¡Gracias!
    www.elportalamimundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, no tengo que sacar fotocopias

    ResponderEliminar